Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2013

HOMEOPATIA II


Siguiendo con el tema de la Homeopatia ,hoy me quiero referir a la Homeopatia veterinaria,dicen que la Homeopatia es solo un efecto placebo,(el efecto placebo consiste en que el paciente cree que esta tomando un medicamento,cuando en realidad esta tomando agua ó agua azucarada.y este por efecto de esa creencia mejora de su estado y hasta llega a curarse).
Pues bien,una persona puede tener ese sentimiento.pero un animal no, al suministrarle un remedio homeopatico el animal mejora y llega a curarse ,lo cual demuestra que la homeopatia no es un efecto placebo.
Quiero proponer desde aquí a todas las personas interesadas,veterinarios y publico en general la lectura de un libro titulado hoy Manual completo del dr. Pitcairn de medicina natural para el perro y el gato,de la editorial Paidotribo,este libro llegó a nuestras manos en una edicion mas antigua,de aproximadamente hace 20 años atrás,por mediacion de un amigo de casa y nuestro interes por cuidar de forma natural a los animales en nuestra vida.
En este libro el autor dice que en su experiencia como veterinario llego un momento que
necesitaba otro tipo de terapias que pudieran ayudar a los animales de otra manera a como lo hacia  la veterinaria convencional y se encontro con la Homeopatia,(recuerdese que en otro escrito anterior sobre Homeopatia decia que el fundador de esta terapia ,tambien habia llegado a un punto que la medicina convencional no le convencia y la abandono). Hoy en dia en todo el mundo es una practica comun la Homeopatia en animales,en España existen veterinarios y veterinarias (no muchos) que han adoptado esta forma de tratamiento,aunque como siempre estamos un poco atrasados con respecto a otros paises.
Este libro al cual hago mención en un anterior párrafo se encuentra reeditado actualmente,por lo  cual es fácil encontrarlo. 
También quiero recomendar aquí un libro de la veterinaria homeópata dña Coral Mateo que se llama Homeopatía veterinaria,es un libro para personas que sepan un poco de este tema,y puede ser de gran ayuda en un momento puntual.
 
Enrique Horrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario