Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

AGRICULTURA BIO I


En el escrito sobre Medicina natural de hace unos dias señalaba como una de las necesidades para “estar bien “,junto con otros condicionantes, el consumir siempre productos ó alimentos procedentes de la Agricultura Biologica,hoy me quiero referir a este asunto,podiamos decir que si el ciclista Alberto Contador hubiera consumido ternera ecologica no hubiera tenido ese problema.

Pues bien,¿Qué es la Agricultura ,Ganaderia ecologica?

Debemos decir que los terminos Ecologica (eco),Biologica (bio) u Organica (organic en ingles) , quieren expresar lo mismo ,se trata de unas practicas en las cuales no se emplea NUNCA ningun abono quimico ni ningun producto de sintesis,tales como nitramon (abono nitrogenado) ó pesticidas ó insecticidas sinteticos etc.

¿Qué ventajas tenemos respecto a la agricultura quimica ¿,pues que los alimentos producidos de esta manera no tienen ningun tipo de residuo quimico,con la consiguiente seguridad de saber en todo momento lo que estas consumiendo.

Hace algun tiempo asisti a una conferencia en la cual el conferenciante exponia lo que se come un chaval en el bocadillo de la mañana ,aparte del pan y el embutido ó lo que sea ,el chaval se come un monton de residuos quimicos ,conservantes etc.

Todos estos prdoductos quimicos con los cuales nos ataca la industria quimica desde hace unos 80 años son perjudiciales para la salud,en mayor ó menor grado.

Algunos son disruptores hormonales,o sea que actuan como hormonas,sin serlo,veamos los casos de los PCB.DDT (leerse por favor el libro La primavera silenciosa de Raquel Carson,es un libro antiguo pero que se encuentra hoy dia pues lo han seguido reeditando),otros actuan intoxicando los organos de depuracion, riñones, piel, higado.

El efecto de estos contaminantes ,a lo mejor ,no es a corto plazo,excepto en casos que la contaminacion sea tan grande y manifiesta que cause daños inmediatos (las dioxinas por ejemplo),pero si lo es por su acumulacion en el cuerpo humano.

Las actuales enfermedades degenerativas son producto de muchas causas,posiblemente una de ellas sea la contaminacion de los alimentos.

En otros escritos posteriores me seguire refiriendo a la Agricultua biologica bajo otros puntos de vista)

Enrique Horrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario