Vistas de página en total

martes, 8 de octubre de 2013

CAMBIAR EL MUNDO


CAMBIAR EL MUNDO

 

El titulo de este escrito puede parecer algo pretencioso,en estos momentos de crisis   

que esta atravesando gran parte de la Humanidad,por la codicia de unos pocos.Pero creo adecuado hoy hacer aquí mencion de un libro que se titula asi,y que creo que si fuera masivamente leido ayudaria a muchas personas a replantearse su vida y ayudar de esa manera a la superacion de esta crisis.

Conoci este libro hace unos 5 años, lo encontre como novedad en la biblioteca publica de ourense.Me llamó la atencion el titulo,lo lei a continuacion y posteriormente lo adquiri para poder disfrutar mas veces con su lectura,tambien fue recomendado por mi a algunas personas que lo podian valorar.

El libro tiene como subtitulo la frase siguiente : Ochenta hombres costruyen el mundo que sueñan en lugar de someterse a el.

Hace un recorrido por Europa,Asia,Norteamerica,Sudamerica y Africa y va explicando diversos proyectos que han sido realidad en esos continentes,tales como.la agricultura sostenible,quimica blanda,(digamos no contaminante),slow food,(alimentacion lenta en contraposicion al fast food),los microcreditos en India que tan buen resultado estan dando en ese pais,dando acceso a muchas personas a convertirse en pequeños empresarios ,etc.

Tengamos en cuenta que la edicion original en frances del libro es del año 2005.la española es del año siguiente,cuando no existia la crisis actual,ni habia atisbos de haberla,pero los autores ,creo yo,querian hacer llegar al publico un mensaje fiel de ecologismo y posiblemente de superacion de retos necesarios para la supervivencia de GAIA.

Es por tanto un libro de obligada lectura en los momentos actuales.

 

Enrique horrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario